+1 1 0
Published 5 months ago by javierro with 0 Comments

Tipos de posicionamiento de marca. Tips y Estrategias para ponerlos en marcha

Trabajar el posicionamiento de tu marca desde el principio te ayudará a ser mucho más confiable y a generar autoridad en tu mercado. Para ello, tendrás que analizar los distintos tipos de posicionamiento de marca por los que quieres ser reconocido y trasladarlos a toda tu comunicación corporativa y propuestas.

  • Construir tu empresa e impulsar su crecimiento no es para nada sencillo. Por eso, uno de los principales puntos que tienes que trabajar desde el minuto 1, es el posicionamiento de marca de tu empresa.

    ¿Apuestas por el valor? ¿Por la calidad de tus productos? ¿Jugarás en base al precio?

    Conocer los diferentes tipos de posicionamiento de marca que puedes utilizar como referencia para impulsar el crecimiento de tu empresa es una buena estrategia si quieres destacar en la mente de tus consumidores actuales y potenciales.

    Por ello, en este artículo hemos recopilado 10 tipos de posicionamiento de marca y cuáles son los beneficios que te ofrece cada uno, además de algunos conceptos clave y consejos para crear un posicionamiento adecuado a tu empresa.

    ¿Qué es el posicionamiento de marca?

    El posicionamiento de marca es una estrategia de mercado que permite colocar una marca o un producto en la mente del cliente de una manera favorable.

    Esta estrategia busca crear una impresión única y favorable en los clientes acerca de una marca, asociando a ella emociones, rasgos, sentimientos y sensaciones.

    Un posicionamiento de marca eficaz permite que una empresa se distinga fácilmente de la competencia en el mercado.

    El posicionamiento suele ser una razón por la que los clientes compran una marca concreta cuyo producto no se diferencia necesariamente de los de la competencia.

 

Join the Discussion

  • Auto Tier
  • All
  • 1
  • 2
  • 3
Post Comment

Here are some other snaps you may like...