+1 1 0
Published 9 months ago by Susocam with 0 Comments

Cómo ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma

¿Sabes que puedes ejercitar el cerebro y mantenerlo en forma? Te explico brevemente algunas actividades para que puedas conseguir un cerebro ejercitado, ágil y saludable.

  • Sabemos cómo ejercitar el cerebro y mantenerlo debido a tres características que tiene este alucinante órgano, y que ya se conocen desde hace dos décadas:

    · Las neuronas siguen naciendo aun cuando avanzamos en edad. · Con hábitos y ejercicios saludables mejoramos nuestras capacidades, debido a que aumentamos la comunicación entre las propias neuronas. · Tareas que implican aprendizaje y ejercicios mentales hacen que aumente nuestra reserva cognitiva. Esta reserva es como un repertorio de habilidades que se ayudan unas a las otras cuando alguna falla.

    No es igual ejercitar el cerebro cuando alguna enfermedad ha hecho acto de presencia a cuando estamos sanos, pero nos falla la agilidad mental que teníamos.

    Cuando la enfermedad aparece o tenemos dudas, consultar a profesionales expertos en envejecimiento y deterioro cognitivo te ayudará mucho.

    Pero cuando nos encontramos bien y en perfectas condiciones es el momento para plantearnos cómo trabajar el cerebro, prevenir el deterioro y sentirnos en forma.

    · Reducimos riesgo de enfermedades cardiovasculares. · Retrasamos el envejecimiento cerebral. · Nos protegemos contra enfermedades neurodegenerativas. · Mejoramos nuestro estado de ánimo y salud mental. · Con la estimulación del cerebro adoptamos estrategias que refuerzan la memoria, el aprendizaje, la concentración y otras funciones mentales.

 

Join the Discussion

  • Auto Tier
  • All
  • 1
  • 2
  • 3
Post Comment

Here are some other snaps you may like...